domingo, 7 de junio de 2009

Link Actualizado : Band on the Run (Apple 8 Track USA)

¿Obsoletos? ¡Quisiera ver que mi Ipod Video 5a Generación dure los años que me tiene mi amada AKAI X-1800 Super Deluxe! ¡Esos si eran consumer electronics! Aqui les dejo una probada del auténtico sonido setenta, un transfer a 192 kbps de Band on the Run. Los cartuchos que fabricaba Capitol eran una soberana basura, su construcción carecía de un acceso directo a la cinta sin que se tuvieran que romper un parte de la foto de la carátula ya que había un tornillo que mantenía todo el cartucho en su lugar y sobre de este se colocaba la foto de la portada. Las esponjas eran muy malas y en poco tiempo se podrían, por lo que ningún cartucho que sobreviva hasta nuestros días debe ser tocado sin que se le reponga la esponja. Otro aspecto negativo era la unión de la cinta (loop) que llevaba un pegamento de mala calidad que se desprendía con mucha facilidad y esto favorecía que la cinta se atorara en los mecanismos del reproductor.

Espero que disfruten esta gema:

1 comentario:

augusto l dijo...

Hola amigo, quisiera hacerle una consulta. Tengo una Akai x-1800SD de mi abuelo, estaría funcional pero habria que hacerle algun mantenimiento como limpieza, etc. Quisiera que me dijeras si tiene utilidad para grabar guitarras españolas y voces humanas. Soy cantautor y siento que la cinta es el mejor soporte que puedo encontrar para mis canciones. Es este equipo un buen grabador, en cuanto a la ecualizacion y masterizacion del audio? gracias! te dejo mi correo si queres escribirme. augustolunacantor@gmail.com
gracias!