jueves, 14 de mayo de 2009

Actualización: Denny Laine en vivo en Dallas 2000

En esta ocasión quiero recordar con ustedes un momento inolvidable de La Caverna al entrevista en Dallas,TX a Denny Laine, miembro original de Wings. Fue por septiembre de 2000, llegué a Dallas TX proveniente de Monterrey, con toda la intención de ver y grabar a Denny Laine en vivo en su presentación que se había promovido como un tributo a Linda McCartney y que fue cambiando para terminar siendo un concierto a benficio de una escuela local. El lugar era un sitio pequeño con venta de bebidas. El show comenzó con una banda local "Another Brick on the Wall" que como es de suponerse ejecutó temas de Pink Floyd. Supongo que cada miembro de la banda tenía como invitados a unos 2 ó 3 parientes que ocupaban una buena sección de las mesas y no dejaban de corear y echar porras. Al terminar tiene su participación una buena banda tributo Beatle "Me & My Monkey" que hicieron una buena presentación a pesar de las deficiencias de sonido, que le daban más similitud a un verdadero concierto de Los Beatles (que estaban llenos de dichas fallas técnicas), el grupo antecedió a Gordon Weller, el legendario miembro del dueto Peter & Gordon, que revivió temas de clásicos del dúo como World Without Love, Woman, Lady Godiva, I Got To Pieces y agregó No Other Baby y otras. Gordon se acompañó de "Plastic Wings". A todas luces se notaba que hubo poco ensayo pero una gran disposición y una entrega total en cada interpretación. Durante el intermedio Plastic Wings preparó el escenario para Denny Laine quien estaba observando todo tras bambalinas. Mi primo Ben Zavala, quien vive en Dallas, TX y que ha seguido a Paul McCartney durante varias giras me acompañó con su cámara fotografica, ese día tuvo un incidente con su carro y tuvo que dejarlo en reparación antes de ir por mi a un centro comercial donde quedamos de vernos fue a rentar un auto y en su trayecto a la agencia dejó su preciada cámara en un camión urbano (misma que tiempo después le fue devuelta) antes de llegar al lugar del evento compramos una cámara fotográfica desechable y yo me armé de cassettes para mi grabadora reportera. Para la grabación utilicé un microfono unidireccional Realistic, una casetera de cassette standard marca Sony y unas cintas de 12o minutos. La grabación es de audiencia. Entramos al lugar sin problemas, quizás pagamos unos 25 o 30 dólares y nos ubicamos al centro para tener una buena perspectiva. Ben se asomó detrás del escenario y tuvo manera de tomarse una foto con Denny. Denny Laine hizo un excelente show, la gente le pedía "Go Now" y él hacía bromas de eso. Con un gaitero cantó para finalizar la inolvidable Mull of Kintyre, para entonces yo estaba al frente del escenario y Ben me tomó una foto. Quizás la última que tenía la camara, después Denny firmó algunos objetos, a mi me firmó un Wings Over America y a Ben un London Town que yo había comprado horas antes en un Half Price Books en Dallas. Tuve la suerte de hacerle una entrevista para La Caverna y Denny fue muy amable, respondió todo con paciencia ante mi enorme nerviosismo y mi pierna que no dejaba de temblar, un pequeño gran concierto, dos grandes leyendas y una noche inolvidable.

Denny Laine sigue activo presentándose solo o acompañado, hay varios discos suyos en el mercado, casi todos contienen las mismas grabaciones hechas durante los noventa, son de buena calidad, yo evito escuchar algunos temas como Band on the Run o Jet de estos CDs, las demás son muy agradables y suele incluir grabaciones originales con Paul McCartney y Wings como Weep for Love y Send Me The Heart entre otras.

Grabación original: Fernando Zavala
Fotografías: Ben Zavala
Portada: Fernando Zavala

Descargar aqui

No hay comentarios: